in

Involucran a las autoridades electas en temas de salud

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Miguel Eroza Osorio, se reunió con el presidente municipal de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, así como con integrantes de la red Estatal de Municipios por la Salud, para realizar el primer encuentro de trabajo con las autoridades electas de los 11 municipios que forman parte de dicha jurisdicción, esto con el objetivo de definir acciones  coordinadas a favor de la población,

Durante la reunión Miguel Eroza, presentó el panorama epidemiológico y los programas prioritarios que requieren de la participación de los ayuntamientos para su exitoso desarrollo en las comunidades.

El jefe jurisdiccional enfatizó que las prioridades para la secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada y la directora general de Servicios de Salud Morelos (SSM), Patricia Mora González, son garantizar la salud de los habitantes y brindar servicios médicos con calidad y calidez, de manera equitativa e incluyente.

Cabe señalar que en este encuentro también se formó la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, la cual funciona como una red colaborativa y de trabajo en equipo, para reforzar el cuidado de la salud de los 11 municipios.

De igual forma se hizo la invitación a las autoridades electas para que los ayuntamientos cumplan con los requisitos y se incorporen a la Red de Municipios por la Salud en febrero de 2016.

Finalmente es importante comentar que durante la reunión de trabajo estuvieron presentes: Olga Castillo Montesinos, presidenta municipal de Emiliano Zapata, las presidentas entrantes del DIF de Emiliano Zapata y Miacatlán, regidores de Bienestar Social de Mazatepec, Miacatlán, Coatlán del Río, Tepoztlán, Emiliano Zapata.

Por parte de los SSM intervinieron también los directores de los Hospitales Generales de Tetecala y Temixco, así como autoridades de salud de Coatlán del Río, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Tetecala, Tepoztlán y Xochitepec.

-Alejandro Lara-

Caros y de primera necesidad se volvieron los convertidores de señal análoga a digital

Impulsan programa de donación voluntaria de sangre