in

Impulsan programa de donación voluntaria de sangre

La directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), María Rita Rivas González, dio a conocer que tras año y medio de haber arrancado el programa de donación, hasta la fecha se cuenta con 13 mil unidades captadas por donadores voluntarios y de reposición, las cuales representan un aproximado de cinco millones 850 mil litros de sangre ya que cada unidad equivale a un total de 450 mililitros.

De esa manera informó que los días 5 y 12 de noviembre la campaña se establecerá en el Hospital Comunitario de Ocuituco, a partir de las 7:00 de la mañana hasta que concluyan con el último donador que se presente.

En este sentido señaló que esta campaña ha recorrido diversos municipios del estado como: Cuautla, Axochiapan, Jonacatepec, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, entre otros, con lo cual se ha logrado incrementar en un cinco por ciento la cantidad de voluntarios.

“El resultado que se ha obtenido durante esta campaña es satisfactorio, ya que hemos recibido una cantidad importante de sangre con la que hemos salvado vidas, hemos disminuido los índices de muerte materna, además de contar con la sangre suficiente en todo el estado, por lo que no hemos tenido ninguna muerte por falta de sangre”, refirió la directora del CETS.

De igual forma detalló que los hospitales que presentan mayor demanda de sangre son: El Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, el Hospital de la Mujer por la atención de la muerte materna, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense debido al área de oncología y especialidades que demandan mayor cantidad.

Finalmente Rivas González explicó que los interesados en participar en esta campaña, pueden consultar las fechas de las campañas en los diferentes municipios del estado, las cuales están publicadas en la página web de la Secretaría: www.ssm.gob.mx/, o acudir directamente al CETS ubicado en avenida Domingo Diez esquina con Gómez.

-Alejandro Lara-

Involucran a las autoridades electas en temas de salud

Respalda Julio Espín que el Mando Único asuma la seguridad en Puente de Ixtla