in

Caros y de primera necesidad se volvieron los convertidores de señal análoga a digital

Los convertidores de señal análoga a digital se cotizan de 600 hasta 800 pesos; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los consumidores para comparar precios y en caso de detectar alguna irregularidad o abuso invitó a realizar su denuncia.

Luego de que el pasado jueves 29 de octubre se dio el apagón analógico en Cuernavaca, miles de personas en la entidad se quedaron sin poder ver los canales de televisión abierta, en consencuencia los convertidores de señal se tornaron necesarios y los precios de estos oscilan entre 575 y 795 pesos, lo cual se constató en un recorrido realizado por diversas tiendas de productos electrónicos y tiendas departamentales.

En donde se confirmó que le convertidor, en estos días se volvió un producto de primera necesidad. Don Fabian “N”, vecino de la colonia Lomas del Texcal en Jiutepec comentó que estaba en búsqueda de un aparato que le ayudará a ver la televisión debido a que desde el jueves se quedaron sin señal y en su casa no ha habido entretenimiento, por lo que recorrió distintas tiendas para valorar los costos y adquirir el más accesible, repitiendo que en su casa el único medio de diversión es la televisión.

Al respecto la delegada de la Profeco, Zaira Fabela Beltrán hizo el llamado a las personas que se dispongan a comprar un decodificador TDT, para que analicen la adquisición y comparen precios, en caso de detectar alguna irregularidad o abuso realicen su denuncia.

Asimismo recomendó comprar los aparatos en tiendas departamentales o negocios establecidos para que se garantice el cambio en caso de alguna falla con el recibo de pago y de la misma manera evitar comprar productos de dudosa procedencia.

-Aurelia Torres-

Aún no termina de definir el TEE posiciones de mujeres en regidurías de Yautepec y Huitzilac

Involucran a las autoridades electas en temas de salud