in

Aún no termina de definir el TEE posiciones de mujeres en regidurías de Yautepec y Huitzilac

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) aún tiene pendiente por resolver posiciones de mujeres en regidurías de los municipios de Yautepec y Huitzilac luego del pasado proceso electoral.

El magistrado de dicho órgano, Hertinito Avilés Albavera, informó que aún tienen por resolverse diversos procedimientos de Juicios de Protección a los Derechos Político Electorales del Ciudadano, vinculados a la resolución que emitió el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sobre el tema de asignación de regidurías, específicamente de los municipios de Yautepec y Huitzilac en donde se discute la aplicación del principio la paridad de género.

Detalló que en cada municipio aún queda por dictaminar tres juicios pendientes en donde mujeres y hombres buscan colocarse en las primeras posiciones como regidores.

El TEE deberá resolverlos antes de la toma de protesta de éstos en las presidencias municipales.

Finalmente el magistrado recordó que dichas discordancias surgieron a partir del cuerdo administrativo del Impepac por colocar a mujeres en las primeras posiciones así como la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mismas que marcaron una pauta para el TEE.

-Aurelia Torres-

Tabletas electrónicas: onerosa y fallida estrategia educativa del Ayuntamiento de Cuernavaca

Caros y de primera necesidad se volvieron los convertidores de señal análoga a digital