in

Aspirantes a fiscal presentan proyectos ante diputados

Los integrantes de la terna de aspirantes para ser titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron este martes ante miembros de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, quienes  el próximo viernes  designarán al titular.

Adriana Pineda Fernández, Norma Angélica Toledo Camacho y Javier Pérez Durón,  actual encargado de despacho de la FGE, expusieron ante los legisladores sus proyectos como aspirantes a ocupar el cargo al que renunció Rodrigo Dorantes Salgado.

Cabe recordar que antes de que se presentaran a la pasarela, los aspirantes fueron calificados académicamente y han presentado sus exámenes de confianza,  mismos que aprobaron.

Antes de reunirse con los coordinadores parlamentarios, quienes analizaron el perfil de cada uno de los candidatos, manifestaron su confianza en que los legisladores tomarán la mejor decisión.

Pérez Durón especificó que hay muchas cosas que mejorar en la Fiscalía como el aumento de personal de investigación entre otras cosas

Por su parte, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, explicó que este es el último paso del proceso de designación por lo que dijo buscarán el consenso con el propósito de que el próximo viernes durante la sesión ordinaria  se vote públicamente  por quien será designado Fiscal General del Estado.

-Aurelia Torres-

Autoridades de Jantetelco, en riesgo de ser destituidas por inoperantes

Pedirá el PSD la destitución de dos consejeras del Impepac