in

Más de 180 mil personas acuden a los panteones de Cuernavaca

El jefe de Departamento de Registro y Servicios de la Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca, Armando Guadarrama Chirinos, dio a conocer que se espera una afluencia de aproximadamente 180 mil personas durante los festejos del Día de Muertos en los siete panteones administrados por el ayuntamiento capitalino.

“El preparativo no es de ahora, la realidad es que se trabaja todo el año con la intención de desmalezar, tener todo limpio y en orden, este es nuestro principal objetivo en los siete panteones de Cuernavaca, son ocho, pero el panteón de “La Paz” es una administración diferente de ésta”, refirió el jefe de departamento.

En ese sentido señaló que la Dirección de Panteones está compuesta por: El panteón de La Leona, el de Tela del Monte, Antonio Barona, Acapantzingo, Chapultepec, Las Granjas, Teopanzolco y el de Jardines de la Paz.

De igual manera informó que para estas fechas se trabaja en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Policía de Tránsito Metropolitana, esto con el objetivo de atender cualquier situación que se presente en cualquiera de los ocho panteones que conforma la dirección.

“Durante estos tres días desde el sábado hasta el lunes, estaremos abriendo desde las 7:00 de la mañana y la hora de cerrar es hasta las 6:00 de la tarde, pero si la gente aún no ha terminado cerramos un poco más tarde”, detalló.

Para finalizar Armando Guadarrama hizo un llamado a todas las personas que visitan estos panteones, para que acudan de manera ordenada a disfrutar de estas festividades, sin que realicen destrozos al interior de los mismos, además de no ingerir bebidas alcohólicas durante su estancia, ya que es algo que está prohibido por las autoridades y no se harán responsables de cualquier acción que realicen los elementos de la Policía.


-Alejandro Lara-

Jonacatepec, foco rojo por laudos laborales

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió finalmente los juicios de salvedad de derechos políticos de los municipios de Cuautla y Huitzilac.