in

PRESENTA DIPUTADO MARIO CHÁVEZ ORTEGA CONFERENCIA PARA IMPULSAR LAS MIPYMES

Esta mañana fue presentada la conferencia magistral “Oportunidades de las MIPyMEs para insertarse en las Cadenas Globales de Valor”, a cargo del doctor Clemente Ruiz Durán y organizada por la Comisión de Desarrollo Económico que preside el diputado Mario Chávez Ortega.

El ponente, quien es doctor en economía e investigador nivel 3 de la Universidad Nacional Autónoma de México, mostró un panorama económico de Morelos en México y el mundo, y destacó que a los empresarios morelenses les hace falta confianza para poder crecer.

Para crecer e internacionalizarse con sus productos, “se debe creer en sí mismo y hacer una filosofía de negocios, es lo que no hacen los morelenses, no se la creen”, señaló el doctor Ruiz Durán ante representantes del sector empresarial, emprendedores y representantes de diversas instancias oficiales de apoyo a la iniciativa privada.

En el vestíbulo del Congreso del estado, el especialista destacó como una de las cadenas  globales de valor en Morelos a la empresa automotriz Nissan, a la cual, consideró, se deberían unir las MIPyMEs como proveedores de piezas o insumos menores, para bajar los costos a la industria y aliarse en un solo mercado con proyección internacional.

El organizador del evento, diputado Mario Chávez Ortega, recalcó que la Comisión a su cargo trabaja para respaldar a industrias como la del vestido y la del calzado, y anunció que promoverá la emisión de un exhorto al Gobierno estatal por parte del Congreso, a fin de que se abran las oportunidades a industriales y prestadores de servicios locales para que puedan ser parte de la lista de proveedores del Ejecutivo.

En ese contexto es importante que las MIPyMEs pasen por un proceso de certificación para tener acceso a mejores y mayores mercados, por lo que buscará la realización de cursos y diplomados en conjunto con la Delegación de la Secretaría de Economía en Morelos y el Gobierno del estado, para preparar y reforzar el conocimiento de los empresarios.

Eso permitiría que tengan herramientas que los hagan más competitivos conforme a las exigencias del mercado y a la vez reactiven a la economía local, finalizó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

-Redacción ADNMorelos-

A 51 años de su creación el mercado ALM está rezagado

Procura sindicato que maestros no sean señalados por omisiones en evaluación