in

Pedirá Popoca Sotelo información del dinero destinado para resarcir daños a familiares de víctimas del delito

Como integrante del Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo informó que pedirá cuentas del uso de los recursos destinado para resarcir daños a familiares y víctimas del delito, el cual a dos años de establecerse no ha sido implementado.

La legisladora adelantó que han convocado a autoridades del Gobierno del Estado a una reunión para el martes tres de noviembre para cuestionar cuándo se aplicará el recurso destinado a los familiares de las víctimas, tema que aseguró está en manos de la  Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.

Señaló que es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo hacer el trámite para liberar el recurso y éste sea entregado a las familias que han sido lastimadas por la delincuencia.

Asimismo expuso que será hasta ese día cuando tengan detalles del estado en el que se encuentran los 27 millones de pesos que le Congreso del Estado destinó para dicha comisión, Popoca Sotelo dijo que es la primera reunión a la que se les convoca, además de que pedirán que tengan condiciones dignas para operar y apoyar a las víctimas y a sus familiares.

Fue concisa al puntualizar que el dinero debió aplicarse desde los primeros meses del año por lo que espera sea entregado para garantizar que no se pierda como sucedió el año pasado, que por provenir de la federación y no aplicarse en los tiempos establecidos, no fue utilizado.

-Aurelia Torres-

Diputados se pronuncian en contra de la desaparición de la Secretaría de Turismo

Crean en Xochitepec Comités de Vigilancia Vecinal