in

Jiutepec crea precedente histórico en materia cultural

Más de 1,200 alumnos y 73 profesores que imparten uno o varios de los 83 talleres de distintas disciplinas artísticas, culturales, lingüísticas y de oficios que se imparten en la Casa de Cultura de Jiutepec, se unieron para organizar un desfile y verbena popular para celebrar el 5º Aniversario de la Casa de Cultura, Artes y Oficios.

Jovan Garrick Taylor Marías, director del Instituto de Cultura Municipal, destacó que si bien la Casa de Cultura ya existía en el pasado en un inmueble sin condiciones adecuadas, el número de alumnos, talleres y trabajo tuvo un crecimiento sin precedentes al inaugurar hace 2 años la Casa de Cultura de la Colonia Centro de Jiutepec.

“La demanda cultural en este municipio es muy amplia y vemos a la cultura como un aliado poderoso para fortalecer la comunidad y prevenir la delincuencia. Es por eso que la presente administración decidió invertir en proyectos culturales que perduran. En próximos días se estarán inaugurando otras dos casas de cultura en Civacy en la Unidad Habitacional Arcos de Xiuhtepec”, explicó Jovan Taylor.

Por su parte, Alberto Jiménez Mendoza, director de la Casa de Cultura, Artes y Oficios de Jiutepec y organizador del evento, reconoció que la asistencia a los talleres que se brindan creció exponencialmente en estos dos últimos años.

“Miles de ciudadanos quieren acercarse a las artes o quieren aprender un nuevo oficio que abone a un cambio positivo en sus familias, hoy somos alrededor de 5 mil ciudadanos que hemos creado una gran comunidad en favor de la reconstrucción del tejido social”, expresó Jiménez Mendoza.

-Redacción ADNMorelos-

Festival Miquixtli 2015

Garantizados, los recursos para la reparación del daño a víctimas