in

Pensionados y jubilados del IMSS ahora realizarán el pase de supervivencia de manera virtual

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel Abe Almada, anunció que el Pase de Supervivencia se realizará de manera virtual sin que los pensionados o jubilados acudan a las ventanillas mes con mes a fin de evitar este trámite que en ocasiones resulta tedioso.

De esta manera informó que se beneficiará a un total de 37 mil morelenses más los que se sigan acumulando, además de que el proceso de aflicción también se realizará a través del portal de internet del instituto.

En este sentido señaló que el objetivo de dicha estrategia es liberar las subdelegaciones y las áreas de trámites administrativos con el objetivo de agilizarlos, además de que las personas lo puedan hacer desde su casa o lugar de trabajo sin la necesidad de perder tiempo formados en una fila.

Sin embargo existen personas que no saben utilizar una computadora o cualquier dispositivo electrónico, a pesar de esto el delegado aseguró que se brindará capacitación y asistencia telefónica a los derechohabientes que no cuenten con el conocimiento para desarrollar dicho procedimiento, esta asistencia incluso contará con instrucciones paso por paso para que las personas puedan completar su trámite.

En otro tema dio a conocer que de acuerdo al último informe presentado por el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, el instituto logró reducir el déficit financiero en el que se encontraba, de 25 mil millones de pesos a 10 mil millones de pesos durante estos tres años del Gobierno de la República, lo cual aseguró que representa un logro histórico para la dependencia.

Finamente Abe Almada señaló que la remodelación de los quirófanos del Hospital Regional Número 1 de Plan de Ayala, concluirán en 31 de diciembre para que posteriormente en el mes de enero se lleve a cabo el reequipamiento de lámparas, máquinas de anestesia y todo lo relacionado al material de soporte médico, para lo cual se destinarán alrededor de 30 millones de pesos.


-Alejandro Lara-

Designan a Gisela Mota secretaría técnica de la Coordinadora Nacional de los Gobiernos Municipales del PRD

Se confirman cambios en la estructura de gobierno