in

Realiza Movimiento Ciudadano Morelos taller: Construyendo Equidad, Erradicando la Violencia

 

Con la finalidad de reducir en Morelos la violencia de género contra las mujeres y dar a conocer cuales son los derechos de las mismas, en Cuautla se llevó a cabo el taller “Construyendo Equidad, Erradicando la Violencia”. En Movimiento Ciudadano Morelos estamos convencidos de que para realizar un verdadero cambio en cuestiones de discriminación y violencia contra la mujer, es necesario que a ellas se les debe de empoderar en los espacio donde se toman las decisiones e ir implementando una cultura y hacer notar que tanto hombres como mujeres, pueden hacerse cargo de una encomienda política.

En su participación en este taller al hacer uso de la palabra la Integrante de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, recalcó que, “ se debe de empoderar a las mujeres para que así nuestra voz fácilmente pueda ser escuchada y nosotras mismas hacer que nuestros derechos como mujeres sean ejercidos de manera correcta, sin discriminación y con total respeto”.

Por su parte el síndico de Cuautla Oskar Rosales comentó que en el estado de México como en Morelos son los estados con más violencia en contra de la mujer. “Es importante comenzar a identificar en nuestra casa, en el trabajo y en la vida diaria donde existe éste tipo de problemas e ir señalando para que ese mal sea solucionado”, comentó.

La encargada de la fundación Lázaro Cárdenas en Morelos, Mirelle Martínez señaló que es indispensable seguir fortaleciendo mediante la capacitación los talentos y fortalezas de las mujeres y hombres libres que se han sumado al proyecto de Movimiento Ciudadano y que serán quienes abanderen las causas de sus comunidades en los espacios de toma de decisiones en un futuro.

El taller fue impartido por el Doctor Francisco Sandoval Vázquez quien agradeció las facilidades para dar esta ponencia y así colaborar en la lucha contra la violencia de género.

Cabe resaltar que en el evento estuvieron presentes el Secretario de Organización y Acción Política, José Juan Tovilla Marín; la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento Morelos, Edna Uribe Pat y el Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento Morelos, Eduardo Humberto Robles Valdés.

-Redacción ADNMorelos-

Acusa Hortencia Figueroa a diputados de utilizar resultados de comparecencia como un instrumento de presión

Emite el Congreso del Estado postura luego de que trascendieran las amenazas que lanzó el diputado Aristeo Rodríguez al camarógrafo René Pérez