in

Olvidan incluir en el presupuesto el Fondo Estatal de la Juventud

El diputado Eder Rodríguez Casillas, presidente de la Comisión de la Juventud del Congreso, evidenció que no se incluyó en el proyecto de presupuesto el Fondo Estatal de la Juventud que está considerado en el artículo 73 de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes del Estado de Morelos.

Rodríguez Casillas expuso que el Fondo debe ser destinado para que la administración pública estatal, los ayuntamientos y las organizaciones de la Sociedad Civil, cuenten con financiamiento para la implementación de proyectos para adolescentes y jóvenes del estado.

Destacó que al revisar el presupuesto para el siguiente año, los miembros de la Comisión detectaron que dicho recurso no viene considerado en ningún rubro, y agregó que se deben tomar las medidas necesarias para su puesta en marcha, con el objetivo de atender de manera puntual a las personas adolescentes y jóvenes.

El diputado en la sesión ordinaria de dicha comisión sugirió que el monto mínimo sea de 2.5 millones de pesos, a fin de que la población objetivo se encuentre desprotegida, al no contar con el apoyo suficiente respecto del número de jóvenes y adolescentes que actualmente viven y se desarrollan en Morelos.

Durante este encuentro fue aprobado el Plan Anual de Trabajo y el Manual de Operaciones con el que trabajará dicha Comisión; los diputados acordaron actuar de forma colaborativa con los diferentes sectores de la población juvenil y las distintas esferas de gobierno.

-Aurelia Torres-

Emite el Congreso del Estado postura luego de que trascendieran las amenazas que lanzó el diputado Aristeo Rodríguez al camarógrafo René Pérez

Con actividades deportivas buscan erradicar la obesidad de burócratas