in

Aumentarán el costo de servicios municipales para Jiutepec en el 2016

La Ley de Ingresos 2016 del Municipio de Jiutepec no contempla el cobro de servicio de recolección de basura, sin embargo sí habrá aumento en el cobro de servicios municipales, así lo confirmó Carlos Benítez Uriostegui, síndico municipal.

Luego de que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública lo citó para dar cuenta del motivo por el que no se había entregado la Ley de Ingresos 2016 expuso que fue entregada el pasado 19 de octubre.

Justificó el atraso diciendo que no hubo modificaciones, al respecto expuso que este año la diferencia será el aumento al costo diversos servicios municipales y pago de licencias para comerciantes con el objetivo de ya no cobrar la recolección de basura en el municipio.

Indicó que este año el aumento fue de un salario mínimo, ahora se pretende cobrar entre dos y cuatro salarios, es decir que si en este año hubo un aumento de 70 pesos el próximo tendrán que pagar entre 140 y 210 pesos, en especificó el sector comercial.

A pesar de esto, Benítez Uriostegui negó que se trate de un aumento y aseguró “es sólo un ajuste y se aplicará a los comercios” al momento de renovar su licencia de funcionamiento y no habrá cobro de nuevos impuesto para el municipio.

Afirmó además que la creación de esta nueva Ley de Ingresos para bien y para un mejor aprovechamiento de los impuestos; se incrementará lo estipulado en recaudación en un al 16 por ciento por lo que prevén recaudar cerca de 490 millones de pesos.

-Aurelia Torres-

Ganan oro en Aguascalientes deportistas discapacitados de Jiutepec

Acusa Hortencia Figueroa a diputados de utilizar resultados de comparecencia como un instrumento de presión