in

Quedan inconformes diputados con la comparecencia de Adriana Flores

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto, y Cuenta Pública del Congreso Local por tercera vez quedaron inconformes y señalaron que las cifras presentadas por la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, no coinciden con la información que les detalló el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez. Debido a las inconsistencias acordaron citar a ambos funcionarios para aclarar las discrepancias.

Al rendir cuentas, Flores Garza hizo énfasis que el crédito solicitado al Congreso del Estado por parte del Ejecutivo por una cantidad de dos mil 806 millones se hizo debido a que al entrar Graco Ramírez Garrido Abreu a la administración del gobierno detectaron un déficit de dos mil 700 millones de pesos, generado por el Gobierno de Marco Adamen Castillo.

Señaló que cubrieron los huecos financieros con recursos de la presente administración. Explicó que el déficit no estaba documentado y comprometían el trabajo en el ejercicio fiscal 2013, por lo que necesitaban contar con una fuente de financiamiento, por ello solicitaron al Poder Legislativo contratar un financiamiento por dos mil 281 millones de pesos; además los legisladores agregaron 525 millones de pesos para destinar 100 mdp al sector cañero y 425 para la construcción de una nueva sede del Poder Legislativo.

En concreto la funcionaria englobó la utilización de recurso en 637 obras y acciones en diferentes sectores alrededor de toda la entidad, y a diferencia de Vicente Loredo dijo que se han fiscalizado dos mil 79 millones de pesos, además de que no se ha terminado la revisión pues de los 12 pasos que toman hacer la auditoría se han concluido solamente cuatro.

Comparecencia-Adriana-Flores

-Aurelia Torres-

Cerrarán anden del mercado ALM para las ventas de Día de Muertos

Pide el PSD la salida de Capella a cambio de refrendar el Mando Único en Cuernavaca