in

SAPAC, en crisis: Paredes Sotelo

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se encuentra en crisis desde el inicio de la administración, reconoció el secretario del ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, quien dijo que el organismo no cuenta con recursos económicos.

Sin embargo la situación en el organismo operador se agrava y quedó en evidencia con el término de vida útil del pozo Ventura Ferreiro en la zona norponiente del municipio y la falta de presupuesto para reactivar la operación, así como las constantes protestas y bloqueos en lo que va del año, por escases del vital líquido, la última el martes pasado por colonos de la avenida Univeridad.

En ese sentido el funcionario señaló que debido a la falta de presupuesto y a la gran cantidad de presupuesto que se requiere para la reparación de bombas, el organismo no ha podido resolver las necesidades de la ciudadanía

Indicó que el área comercial de Sapac está focalizada en la recaudación del servicio y a los descuentos en multas y recargos lo que podría permitir una regularización para cerrar el año.

En este contexto no descartó que pudiera haber problemas para pagar las prestaciones de fin de año a los trabajadores del organismo operador.

-T.K. Gómez-

¿Conoces estas fobias, tienes alguna?

Incumplen Ayuntamientos en la homologación de reglamentos de Protección Civil