in

Habrá descuentos en licencias de manejo infraccionadas en Cuernavaca

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, se reunió con el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo y el tesorero municipal Domingo Coria Delgado, para anunciar un programa de descuentos sobre las licencias de manejo que se encuentran infraccionadas, con lo cual el municipio pretende recaudar aproximadamente tres millones de pesos.

Jorge Messeguer señaló que con este programa se busca que los automovilistas que no cuentan con su licencia (debido a que ha sido retenida por haber cometido alguna falta al reglamento) no puedan tramitar otra como un intento de evadir la multa, sin embargo refirió que el ayuntamiento les dará las facilidades para obtener un descuento en el pago de dicha sanción.

De igual forma comentó que estos beneficios se aplicarán también a aquellas placas que han sido retiradas por cometer alguna infracción de tránsito, por ello indicó que tanto las placas como las licencias infraccionadas se registrarán de manera inmediata a una base de datos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), para impedir la evasión del pago por dichas multas.

Por su parte el tesorero del ayuntamiento detalló que este programa también va enfocado a los permisionarios de rutas y taxis, ya que en el municipio se tiene un total de 600 placas infraccionadas, por lo cual el ayuntamiento está ofreciendo un 80 porciento de descuento en todas las placas y licencias que se encuentran en la tesorería.

En este sentido Coria Delgado hizo un llamado a todos los infractores para que acudan a regularizar sus pagos a partir del 21 de octubre hasta el 21 de noviembre, periodo que durará este programa de descuentos.

Finalmente cabe señalar que dicho programa se replicará en todo el estado, por lo que se trabaja de manera personal con cada una de los municipios para que se obtenga un padrón general y específico de los infractores.

-Alejandro Lara-

Revisan panteones para garantizar la seguridad de los ciudadanos en los festejos de Día de Muertos

Pedirá Hortencia Figueroa que se investigue el manejo de las finanzas en el gobierno de Marco Adame