in

Todo listo para el festival Sabores Morelos

Del 19 al 25 de octubre se llevará a cabo el Festival “Sabores Morelos” 2015, con la instalación de 200 puestos gastronómicos, artesanales y de la industria, agro y de negocios, informó Ángel Adame Jiménez, miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El empresario informó que tienen como meta recibir a 30 mil visitantes y una derrama económica de 20 millones de pesos.

Es la séptima edición de este festival que ha crecido año con año entre un 20 y 25% en cuanto a su derrama económica, estimó Adame Jiménez.

Y en esta ocasión tendrá dos aportaciones importantes: la ampliación a siete días el festival pues con anterioridad se celebraba solo cuatro, es decir de lunes a domingo; y se llevará a cabo la Semana Empresarial, con actividades y talleres para estudiantes de universidades de gastronomía y turismo, así como público interesado en tener herramientas y conocimientos que les permitan emprender su propio negocio, las cuales se harán con apoyo y participación de las Secretarías de Economía a nivel estatal y federal con información sobre programas y créditos para lograr su empresa.

El corredor gastronómico irá desde el Jardín Borda al Palacio de Cortés,además se realizará la tradicional carrera de meseros, la carrera atlética familiar, así como eventos culturales. Ecuador será el país invitado y el estado de Oaxaca; el año pasado estuvo como país invitado Líbano y Puebla como estado.

En total se instalarán 200 stands, de los cuales el 50% son restauranteros, el resto serán viveristas, artesanos y todos aquellos que tienen un producto que ofrecer sociedad.

El porcentaje de tipo de visitantes que llegan a este evento gastronómico internacional es: turismo local un 40%, turismo de estados vecinos como Puebla, DF, Guerrero y Estado de México otro 40%; del interior de la república es otro 15%; y un 5% de visitantes extranjeros.

-Aurelia Torres-

Discuten el manejo de los residuos sólidos en foro de la UAEM

Abren centro de equinoterapia en Jiutepec