in

Instalarán centros de acopio de televisiones análogas

Con la transición de la señal de televisión terrestre a digital, en el llamado “apagón analógico”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que se instalarán centros de acopio en las principales zonas de la entidad, Cuernavaca, Cuautla y Jojutla a fin de recaudar el mayor número de televisores análogos que no recibirán señal a partir del 29 de octubre.

Topiltzin Contreras McBeath, secretario de Desarrollo Sustentable señaló que se firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para realizar el proceso de acopio de los televisores y con ello evitar que la ciudadanía los tire en el camión de la basura o en las barrancas ya que los televisores tienen residuos peligrosos y altamente contaminantes.

El funcionario estatal comentó que la idea de los centros de acopio es que se desarmen los aparatos electrónicos y se separen los residuos peligrosos, mismos que serán colocados por las autoridades en los lugares correspondientes para ser descachados.

Finalmente Topiltzin Contreras agregó que iniciarán una campaña para informar a la ciudadanía sobre la localización de los centros de acopio, además de que tienen planeado realizar reciclatones.


-Aurelia Torres-

Abren centro de equinoterapia en Jiutepec

Fortalece Movimiento Ciudadano la agenda municipal