in

Entrega SNTE créditos por 70 mdp a maestros.

Las conquistas que el a Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha logrado en más de 70 años no se pierden y debemos seguir acrecentándolas señaló el Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad Social del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Luis Manuel Hernández León, al anunciar la incorporación de Morelos al programa de solución a créditos cofinanciados en conflicto desde los años noventa, y el inicio en Morelos de un programa de vivienda para los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, lo anterior durante el acto de entrega de créditos por 70 millones de pesos para maestros morelenses.
Ante más de 500 trabajadores de la educación reunidos para la entrega de los beneficios, Hernández León, quien asistió al acto en representación del Dirigente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expuso que el rezago en materia de vivienda en Morelos es muy alto por lo que solicitó al Comité Ejecutivo Seccional del SNTE un padrón de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que requieren de vivienda para atenderlos en bloques de cincuenta por ocasión.
Anunció también la incorporación de Morelos al programa Solución Total promovido por el sindicato y que busca arreglar la deuda de trabajadores de la educación que obtuvieron créditos cofinanciarlos en los noventa y que cayeron en rezagos de pago con las crisis económica y financiera del país.
Agregó que el derecho al crédito para los maestros debe respetarse y acrecentarse, pues resulta aún insuficiente para atender la demanda de este beneficio a los maestros. Gracias a la gestión del SNTE, dijo, se ha avanzado mucho, pero aún no se alcanzan los niveles que serían necesarios para las demandas del magisterio.
También anunció la próxima puesta en marcha de un programa muldisciplinario de atención a jubilados, para generar proyectos que acompañen su vida en retiro. Igualmente expuso que se ha solicitado ya al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, un estudio sobre el estrés laboral en el gremio magisterial, a fin de atenderlo desde la medicina preventiva y con la generación de menores condiciones de tensión.
Acompañado por el Delegado Especial de la Sección 19, Ramón Navarro Munguía; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Morelos, Javier Álvarez Ramos; el delegado del ISSSTE en Morelos, Guillermo del Valle Reyes; y miembros de las dirigencias nacional y Seccional del SNTE; Luis Manuel Hernández León, expuso que el SNTE es una organización con proyecto, que sabe a dónde va y mantiene su línea de mejoría, por lo que todos quienes aspiren a dirigirlo deben trabajar con un proyecto y no por ocurrencias. Recordó que todo el magisterio y sus representantes son responsables de la unidad y la mejora del gremio, por lo que los cambios en el SNTE deben darse con unidad, con honestidad y con compromiso.
A nombre de los maestros beneficiarios de los casi quinientos créditos, Lino Hernández Mejía, reconoció el trabajo del SNTE, y pidió que junto a los beneficios el crédito se fortalezca la educación financiera. Advirtió también que el magisterio sabe reconocer a los enemigos del SNTE porque sin también los enemigos del magisterio y pese a que están fuera del sindicato tratan de utilizar a los maestros en luchas contra la educación pública.


-Redacción ADNMorelos-

Fortalece Movimiento Ciudadano la agenda municipal

Adquiere el Ayuntamiento de Xochitepec dos nuevos camiones para la recolección de basura