in

Discuten el manejo de los residuos sólidos en foro de la UAEM

Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y autoridades gubernamentales respecto al manejo de los residuos sólidos, así como crear acciones conjuntas de participación y mejora del medio ambiente, este 16 de octubre se llevó a cabo el Foro sobre residuos sólidos, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Estado de Morelos (UAEM).

Nallely Sánchez, profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), se pronunció por la colaboración entre academia y autoridades gubernamentales para promover una serie de políticas de educación ambiental, así como brindar información a la sociedad acerca de los riesgos y consecuencias del consumo excesivo y sus impactos en el medio ambiente.
Aseguró que el manejo de los residuos sólidos en el estado de Morelos y en particular en Cuernavaca, no se está haciendo de manera adecuada debido al incumplimiento de la ley en materia ambiental, lo que sigue latente una crisis de acumulación de basura como la vivida en el año 2006.
Por tal motivo, destacó que el problema de la basura debe atenderse bajo el principio de responsabilidad compartida, ciudadanía, empresas y autoridades gubernamentales en una solida política pública y respeto a la ley.
En este foro también participó Jorge Hernández, coordinador del Frente de Comunidades en Contra de la Incineración en México, quien dijo que no existen soluciones inmediatas pero propuso generar políticas públicas de educación ambiental, manejo responsable de la basura, compromiso de la autoridad gubernamental al manejo de residuos sólidos urbanos y generar un reciclaje efectivo de la ciudadanía.
Este foro también fue un espacio para escuchar expresiones y opiniones de distintos actores, locales, regionales, acerca de los impactos ambientales del uso de los rellenos sanitarios y la incineración en cementeras.

-Redacción ADNMorelos-

Detecta Éder Casillas necesidades en escuelas del Distrito 7

Todo listo para el festival Sabores Morelos