in

El Gobierno del Estado no justificó el gasto de mil 160 mdp reveló Vicente Loredo

El titular de la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF), Vicente Loredo Méndez, reveló que faltan por fiscalizar mil 160 millones de pesos del crédito que se otorgó en el 2013 al Poder Ejecutivo, por lo que los diputados llamarán a comparecer a la Secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, para que informe en qué fue estado ese recurso.

Lo anterior transcendió en la comparecencia del auditor, quien por segunda ocasión fue interrogado por miembros de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), quienes aún quedaron inconformes con la información presentada.

A pesar de que ya hubo avances en los detalles sobre el crédito de más de dos mil 800 millones pesos que se otorgó al Gobierno del Estado, los diputados de la CHPyCP siguen inconformes pues Loredo Méndez detalló que se han auditado sólo mil 646 millones de pesos y existe por aclarar el destinó que el Ejecutivo dio a alrededor de mil 160 millones de pesos.

Durante su comparecencia el auditor además de pedir disculpas por el último encuentro con los diputados argumentó:“es imposible hacer una auditoria al cien por ciento”, además de que el proceso de fiscalización es tardado, sin embargo ya existe un dictamen, sólo de mil 640 millones de pesos que es poco más de la mitad del crédito. De esto derivó que la ESAF hiciera 60 observaciones de las cuales 33 son resarcitorias y 27 administrativas, a las que se suman 20 por aclarar.

Por su parte los diputados de la comisión expresaron su inconformidad con la información otorgada, aunque ya hubo un avance y debido a que falta por fiscalizar casi la mitad de la cantidad total, citarán a comparecer a la secretaria de hacienda, Adriana flores, el próximo jueves 22 de octubre.

Aclararon que no hay tiempos establecidos pues la auditoria no esta terminada debido a que no se ha informado por completo, sin embargo el plazo para ejercer el crédito ya terminó por lo que mostraron la urgencia de que se aclare en que lo gastaron.

Sancionarán a maestros que participaron en el Paro Nacional contra la evaluación educativa

Detecta Éder Casillas necesidades en escuelas del Distrito 7