in

Turnarán actas de cómputo de elección de Cuernavaca al TEPJF

En sesión extraordinaria urgente del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), celebrada la noche del martes 13 de octubre, se determinó habilitar al Secretario Ejecutivo, Erick Santiago Romero Benítez, para cumplimentar el requerimiento efectuado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), correspondiente a documentación original del día de la jornada electoral.

En este tenor los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac instruyeron a sus homólogos del municipio de Cuernavaca realizar una sesión extraordinaria urgente, a fin de cumplir con la sustracción de las actas de cómputo y escrutinio de la jornada cívica del pasado 7 de junio, para dar respuesta a lo demandado por la Sala Regional de la cuarta Circunscripción del TEPJF.

Durante la sesión extraordinaria urgente del CEE, la presidenta consejera Ana Isabel León Trueba afirmó que la sustracción de la papelería electoral solicitada por la autoridad judicial del ramo será con base en derecho, transparencia y de frente a la sociedad que podrán observar los hechos a través de la página web del Impepac, por medio de la cual se transmitirá en vivo la diligencia ordenada por el TEPJF.

El Consejo Municipal Electoral de Cuernavaca, indicó que todos los actos que realice al abrir los paquetes electorales serán de frente a los representantes de los partidos políticos, en tres mesas de trabajo.

Para realizar las acciones correspondientes, habrá seguridad especial que otorgarán los elementos del Mando Único bajo la coordinación del secretario Ejecutivo del Consejo Estatal Electoral (CEE), Erick Santiago Romero Benítez.

El Impepac responderá en tiempo y forma al resolutivo número SDF-JRC-309/2015 emitido por la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción del TEPJF, citó León Trueba al asegurar que dentro de los actos realizados la certeza y legalidad de los hechos será conforme a la transparencia requerida por la sociedad.

A los trabajos que realicen los consejeros municipales de Cuernavaca solamente habrá acceso a sus integrantes, los representantes de partidos y personal del Impepac, de conformidad con lo mandatado por el TEPJF. En tanto que los ciudadanos interesados en los acontecimientos podrán seguir las acciones a través de la página web del órgano electoral www.impepac.mx, en la que las transmisiones serán de manera directa e ininterrumpida.

-Redacción ADNMorelos-

Firman convenio el Ayuntamiento de Xochitepec y el SAT

SE REALIZA OPERATIVO EN EL CERESO MORELOS