in

Firman convenio el Ayuntamiento de Xochitepec y el SAT

El Ayuntamiento de Xochitepec y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) firmaron un convenio para que dicho municipio se ponga al corriente en los pagos pendientes con la dependencia federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el síndico del Ayuntamiento de Xochitepec, Cuauhtémoc Núñez Valencia, quien sostuvo ayer una reunión con Laura Ramos Aguilar, administradora local de Auditoria Fiscal del SAT.

El síndico explicó que el SAT informó que el municipio de Xochitepec, se encuentra al corriente hasta el ejercicio 2013, sin embargo se observan inconsistencias y variaciones en los pagos mensuales, situación que hizo del conocimiento del tesorero,Rigoberto Trujillo Ocampo, para que tome previsiones ante una eventual auditoria.

“Esta administración pretende actuar de la manera más responsable y liquidar todos sus pasivos, sobre todo en lo referente al pago de impuestos federales tal es el caso del ISR, esto para dejar finanzas sanas”, dijo Núñez Valencia.

Cabe señalar que actualmente el gobierno federal limita a los municipios que al iniciar el año fiscal no se encuentran al corriente en sus pagos de impuestos.

Finalmente el síndico informó que buscarán concluir la administración de manera comprometida, dejando finanzas sanas que le garanticen al siguiente Ayuntamiento, participar en los programas federales de cooparticipación los cuales son manejados por dependencias como: Sedesol, Sedatu, Conagua, entre otras.

-Aurelia Torres-

Aprueban diputados destinar partida para construir alcaldía en Amacuzac

Turnarán actas de cómputo de elección de Cuernavaca al TEPJF