in

Aprueban diputados destinar partida para construir alcaldía en Amacuzac

El diputado Julio Espín Navarrete exhortó  al Gobierno del Estado y a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado para que se destinen recursos para la construcción de un palacio municipal en Amacuzac.

El objetivo del exhorto pretende que en el presupuesto de Egresos del 2016 se etiqueten recursos económicos necesarios para construir una nueva sede municipal en esa localidad, luego de que en el año 2012 integrantes del ayuntamiento y trabajadores del mismo encabezaron “sin justificación” el derrumbe del edificio que albergaba el palacio municipal con una antigüedad de más de 70 años, aproximadamente, sin que existiera un proyecto técnico de remodelación.

Como consecuencia de ese acto la administración actual se vio en la necesidad de rentar una oficina alterna sin tener un lugar destinado para la atención de los ciudadanos, ni para desarrollar los trabajos que corresponden a la alcaldía.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Congreso y el alcalde, Noé Reynosa Nava, trabajará en la elaboración del proyecto ejecutivo para el edificio y éste sea presentado antes de que se apruebe el presupuesto 2016.

 -Aurelia Torres-

Francisco Moreno toma decisiones sin el aval de sus compañeros diputados

Firman convenio el Ayuntamiento de Xochitepec y el SAT