in

Descongelan plazas de sindicalizados del Poder Ejecutivo

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Estado de Morelos (STEM), Daniel López Rodríguez, dio a conocer que su antecesor, Fermín Sánchez Ocampo, firmó un convenio con el Poder Ejecutivo en el que se autoriza la congelación de plazas a los trabajadores sindicalizados, lo cual viola directamente sus derechos laborales. En este sentido comentó que a raíz de las negociaciones sostenidas el pasado lunes, ya se cuenta con acceso a las 182 plazas que fueron congeladas como parte de dicho convenio.

Informó que en la actualidad el Gobierno del Estado cuenta con un total de mil 800 trabajadores activos de dos mil 50 plazas existentes, entre las que se encuentran colaboradores jubilados y algunos otros en proceso de jubilación.

De esta manera aseguró que la Secretaría de Administración firmó un convenio en el que se establece que serán respetadas  las 182 plazas antes mencionadas, para las cuales se dará prioridad a los trabajadores que tienen mayor antigüedad en el Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que lo anterior se determinó durante una reunión en la que estuvieron presentes líderes del STEM, el secretario de Administración, Alberto Javier Barona Lavín, la secretaria del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela, así como la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza y autoridades de la Consejería Jurídica, en la cual se abordaron cuatro puntos: El movimiento de plazas, homologación salarial, revisión de las propuestas sobre las condiciones generales del trabajo y la revisión del presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

Finalmente López Rodríguez comentó que el Gobierno del Estado se comprometió a entregar una respuesta definitiva el próximo viernes 16 de octubre, toda vez que las peticiones tienen que ser revisadas por la Consejería Jurídica para su aprobación, concluyó.

-Alejandro Lara-

Denuncia la FEUM cobros irregulares a estudiantes por practicas profesionales

Abren formalmente la convocatoria para elegir al nuevo dirigente del PAN