in

Busca diputado del PT retomar el tema del matrimonio igualitario

Desde la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado el diputado del Partido del Trabajo (PT), Edwin Brito Brito, pretende retomar el tema del matrimonio igualitario. El legislador afirmó que ya existen condiciones debido a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Brito Brito dijo que han comenzando a abordar el tema desde el comienzo de la legislatura para que “se conviertan en un hecho” y “no quede en el tintero” pues argumentó que a diferencia de la pasada legislatura cuentan con las tesis jurisprudenciales que emitió la SCJN, que respaldan su iniciativa.

“Ya tenemos las resoluciones de la SCJN en donde se nos mandata (a los diputados) que tememos que incluir estos temas, también por cuestión de Derechos Humanos”.

El legislador manifestó que hay las condiciones legales para convertir el matrimonio igualitario en una realidad y de esta manera las personas del mismo sexo no tengan que acudir a un amparo para contraer matrimonio.

El diputados petista dijo, respecto a los sectores que podrían oponerse, que se debe tomar en cuenta que el Estado es laico y aunque tendrán respeto y apertura a los diferentes pensamientos es “una realidad jurídica”, expresó.

La discusión de este tema abarcaría la Ley de identidad sexo genérica, temas de discriminación, además del matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de que no existe un plazo, Brito Brito declaró que se comenzará a trabajar desde el inicio de la legislatura para que el análisis avance.


-Aurelia Torres-

Si Capella desarma a la policía de Cuernavaca, violaría la Ley: Carlos de la Rosa

Burócratas del Ejecutivo estatal paran labores