in

Recuerda Sting a los desaparecidos en México durante su concierto

El cantante británico Sting, dedicó una canción de su repertorio a los “desaparecidos en México”, durante su presentación en la Arena Teques la noche del sábado 10 de octubre.

Fue a las 8:20 de la noche cuando el ex vocalista e integrante de la banda The Police salió al escenario para iniciar el espectáculo que tenía preparado ofrecer en el estado de Morelos, la canción con la que inició la velada fue Englishman in New York.

Los asistentes provenían de aproximadamente 17 entidades de la república, de acuerdo a informes de los organizadores del concierto; la asistencia fue concurrida a pesar de que en las zonas platino de explanada de la Arena Teques se notaban en su mayoría vacías, asimismo en zonas diamante y VIP, mientras que los espacios oro y plata, donde el cobro de los boletos fue el más barato, estuvo lleno casi en su totalidad.

Antes de iniciar con la séptima canción del repertorio, “Fields of Gold”, Sting exclamó: “esta canción es dedicada a los desparecidos, los desaparecidos de México”, luego recibió la ovación de los asistentes.

La llegada y salida del público transcurrió sin incidentes, pues se desplegó un operativo especial con autoridades federales y estatales, también estuvo presente el vehículo oficial C2, de la Comisión de Estatal de Seguridad Pública (CES), para garantizar la seguridad de los espectadores.

Se esperaba el boicot de diferentes organizaciones sociales, sin embargo fue la noche anterior a la presentación cuando emitieron un comunicado en el que expresaron que permitirían dar curso al concierto, de la misma manera la vialidad fue controlada y fluida.

El cantante ofreció un espectáculo de menos de dos horas, en donde incluyó poco más de 20 canciones, entre ellas algunos éxitos que lo llevaron a la fama con la banda The Police, como Roxanne y Every breath you take.

En un sondeo realizado, asistentes aseguraron estar satisfechos del espectáculo, sin embargo no estaba asegurada su estancia en el estado, como lo habían previsto las autoridades para generar una derrama económica, pues la mayoría rentaron transporte de ida y vuelta a los lugares de los que venían.


-Aurelia Torres-

Gisela Mota, a favor de que cementera Cruz Azul trate los residuos sólidos

Exhibe diputado que el Instituto de la Mujer no cumple con su responsabilidad