in

Los empresarios del turismo con mayor proyección

México, DF.- El portal digital Turístico más importante de América Latina, Reportour dio a conocer el listado de los 12 empresarios más destacados del sector y con mayor proyección hacia el futuro, entre los que se encuentran Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, al que pertenece Grupo Real Turismo.

Olegario Vázquez Aldir, propietario de Grupo Real Turismo, es uno de los herederos más brillantes del sector en toda América Latina, señaló el portal digital más importante en la región, Reportour.

“Olegario Vázquez Aldir, a sus 43 años, es reconocido como uno de los herederos más brillantes del turismo latino, y también gracias a la diversificación de sus negocios y su control de sectores estratégicos como los medios de comunicación, uno de los más poderosos y prometedores en la industria”, recalcó el medio en un artículo especial que analiza el estado del turismo en América Latina.

Señaló que Vázquez Aldir es uno de los empresarios del sector más jóvenes y con mayor proyección de crecimiento; actualmente se encuentra posición número 10, de las 12 personalidades de la industria turística más prometedoras del turismo latinoamericano y del Caribe.

Hoy en día Grupo Real Turismo que integra a los hoteles Camino Real y los Quinta Real, cuenta con más de 6 mil 700 cuartos en unos 40 establecimientos, que lo posiciona como la novena cadena más grande en América Latina y la tercera en México.

Sin embargo, la apuesta de Vázquez Aldir por impulsar el turismo en México y reforzar sus inversiones en la industria lo llevarán a escalar posiciones y consolidarse en los primeros lugares en los próximos dos años, toda vez que Grupo Real Turismo anunció la construcción de cuatro nuevos hoteles que aumentarán su capacidad instalada y que requerirán de una inversión de 220 millones de dólares entre 2015 y 2016.

En este sentido Vázquez Aldir resaltó que Grupo Real Turismo, ha venido registrando crecimientos en sus utilidades superiores al 10 por ciento, mismas que son reinvertidas en el país para seguir apuntalando al sector turístico, como parte del compromiso y la confianza que tiene la empresa en la industria y en México.

“Hay que tener mucha confianza en México, pues creemos que hay un crecimiento importante en el sector turístico. Vislumbramos un México pujante, que ofrece y seguirá ofreciendo las garantías necesarias que permiten la continuidad del plan de crecimiento de empresas privadas como Grupo Real Turismo”.

El Ranking

1.- De acuerdo con Reportour, la primera posición la ocupa Gabriel Escarrer Jaume, nacido en Palma de Mallorca el 28 de enero de 1971. Es hijo del fundador de Meliá y es desde hace años vicepresidente y CEO de la mayor cadena española con casi 100 mil cuartos y más de 350 establecimientos, así como la número 17 en el ranking mundial.

Encabeza la hotelera con más habitaciones en el Caribe junto a Riu —20 mil cada una—, y su implantación en Cuba, donde una quinta parte de los cuartos de la Isla los opera Meliá, les garantiza el liderazgo en la región, así como en el resto de América Latina, donde está en el podio en número de cuartos junto a Accor y Marriott.

2.- En la segunda posición se encuentra Alex Zozaya Gorostiza, el consejero delegado de Apple Leisure Group, el mayor grupo turístico americano, es la única persona no española de la industria vacacional caribeña que ha logrado situarse al nivel que hasta hace unos años solo alcanzaban los mallorquines, a lo que añade el control del principal emisor estadounidense, con Apple Vacations a la cabeza, así como dos OTAs.

3.- Gloria Fluxá Thienemann, se encuentra en el tercer puesto. La española comparte junto a su hermana mayor Sabina, la vicepresidencia y el cargo de CEO del Grupo Iberostar, que además de ser una de las cinco mayores cadenas en el Caribe, ha sumado a su gran implantación en América Latina un ambicioso emisor como Almundo.com, del que el conglomerado ostenta el 75 por ciento, y que extendido por toda la región ya supera los 400 millones de dólares facturación anual.

4.- En el cuarto lugar se encuentra Christian Kremers, el CEO de Bestday ha protagonizado una de las irrupciones más fulgurantes entre los líderes turísticos latinos, ya que desde su nombramiento en febrero de este año ha emprendido un plan sumamente audaz para que el grupo radicado en Cancún extienda y consolide su presencia geográfica en los principales mercados de la región latinoamericana.

5.- Simón Pedro Barceló Vadell, ocupa el quinto lugar, es el copresidente del Grupo Barceló, pese a estar dedicado al área europea , cuenta con una enorme proyección en el Nuevo Continente al haber liderado operaciones como la compra de Occidental, que le dio una nueva dimensión a la hotelera, situándose como la tercera cadena en México con unos 7 mil 500 cuartos.

6.- Abel Matutes Prats. Con 38 años, el hijo del exministro español de Asuntos Exteriores y vicepresidente de Palladium Hotel Group es reconocido como uno de los herederos más prometedores, al haber triunfado con los conceptos que ideó, tales como la reorganización de marcas del grupo y sobre todo el Ushuaïa, que planea marcar un antes y un después cuando se instale en Cancún como pretende, mientras desarrolla un macrocomplejo de 3 mil habitaciones en Isla Mujeres.

7.-Stephen Hunter. Es CEO del segundo mayor grupo turístico canadiense, ocupa un lugar de privilegio entre a quienes se considera con mayor proyección en Latinoamérica, por sobre todo los ambiciosos planes de expansión de su gestora hotelera Blue Diamond bajo marcas como Royalton o Memories, presente en los tres principales polos turísticos del Caribe.

8.- Encarna Piñero García. La vicepresidenta del Grupo Piñero como sus dos hermanas pequeñas Isabel y Lidia, tiene en Bahía Príncipe su marca más reconocida, con un modelo único que dispone del mayor complejo turístico que hay hoy en México, en Akumal con 3 mil habitaciones, así como la mayor hotelera de Dominicana, con cerca de 6 mil habitaciones en ese país, siendo todos sus hoteles en el Caribe en propiedad, junto a una división emisora en la que las hijas de Pablo Piñero e Isabel García han modernizado liderando el emprendimiento con su visión digital y conocimiento de la comercilización de un nuevo modelo bajo el DMC Coming2.

9.- Alejandro Santo Domingo Dávila. Dueño del Grupo Terranum y la mayor fortuna colombiana, cuenta con la quinta mayor cadena latinoamericana tras Gaviota, Posadas, y las brasileñas Atlántica y BHG, con 10 mil cuartos en más de 40 establecimientos, que además se verán aumentados exponencialmente en los próximos años ante los intensos planes de crecimiento de la cadena de sumar mil habitaciones cada año.

10.- Olegario Vázquez Aldir. Nació en Ciudad de México el 28 de abril de 1972, el director general del Grupo Empresarial Ángeles, fundado por su padre Olegario Vázquez Raña, ha liderado estos años el crecimiento del Grupo Real Turismo que integra a los hoteles Camino Real y los Quinta Real, que con más de 6 mil 700 cuartos en unos 40 establecimientos son la novena cadena latinoamericana y la tercera mexicana.

11.- Frank Elias Rainieri Kuret. Nació en Santo Domingo el 23 de diciembre de 1977, el director ejecutivo del Grupo Punta Cana e hijo de Frank Rainieri y Haydee Kuret es el gran heredero dominicano de la industria turística, gracias al control del mayor aeropuerto del país y sus inversiones hoteleras e inmobiliarias en la zona.

12.- Iván Chávez Ayala. El vicepresidente ejecutivo del Grupo Vidanta e hijo de Daniel Chávez Morán heredará la octava cadena latinoamericana con 7 mil cuartos y unos 25 hoteles, que además de ser la mayor hotelera vacacional mexicana con sus marcas Mayan, Bliss o Ocean Breeze, así como el Circo del Sol en el país, tiene entre sus metas alcanzar las 10 mil habitaciones con sus próximos desarrollos, y entrar así en el ‘top 5′ de las cadenas hoteleras latinas.

Olegario Vázquez

Asisten legisladores morelenses a la VII Asamblea Plenaria de la Copecol

Garantizada, la seguridad en el concierto de Sting