in

En Cuernavaca van 200 árboles caídos por las lluvias en esta temporada

Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, informó que durante esta temporada de lluvias se han registrado mas de 200 derrumbes de árboles, así como algunos deslaves en la zona de Buena vista del Monte, sin embargo aseguró que en ninguno de los casos se presentaron perdidas lamentables.

En ese sentido refirió que para el próximo año se tendrá que complementar la estrategia entorno a los árboles que representen un riesgo durante la temporada de lluvias, además de seguir implementando la campaña de prevención en las zonas que presentan alto riesgo de deslaves, a fin de evitar cualquier desgracia.

Comentó que gracias al trabajo realizado en años anteriores se logró disminuir el número de accidentes, así como el número de personas afectadas y daños materiales, lo cual refleja el trabajo preventivo realizado por la corporación para evitar consecuencias a causa de las lluvias.

Cabe señalar que el director de PC Cuernavaca informó que aún se esperan algunos remanentes en esta temporada de lluvias, por lo que hizo un llamado a la población para que sigan extremando precauciones toda vez que las lluvias son atípicas y pueden presentarse en condiciones no esperadas.

Finalmente Manzo Godínez detalló que ahora es momento tomar las medidas preventivas entorno a la próxima temporada invernal, por lo que aseguró que estarán apoyando a las personas que habitan en la zona norte de la capital, además de realizar las acciones correspondientes a garantizar la integridad física de los habitantes.

-Alejandro Lara-

Niega Matias Quiroz cifras presentadas por Julio Yañez

COMPARECE ANTE LA CHPyCP DEL CONGRESO, EL AUDITOR GENERAL DE LA ESAF