in

El robo, principal delito en Cuernavaca

El robo a casa habitación, robo a transeúnte y de vehículos son los delitos que más impactan al municipio de Cuernavaca, refirió el alcalde de esta ciudad, Jorge Morales Barud.

El edil informó que esos hechos muchas veces están relacionados con el consumo del alcohol por lo que han intensificado las acciones de inspección en negocios con venta de bebidas embriagantes en el municipio.

El alcalde refirió que algunos empresarios no han respetado las reglas para la venta de alcohol y por ello han intensificado las verificaciones a tiendas y lugares de esparcimiento donde existe la venta.

El resultado de ello han sido sanciones y clausura de establecimientos pues es significativo para disminuir el índice de delitos.

Asimismo debido a que se ha observado la circulación de elementos de la Gendarmería Nacional y del Ejercito Mexicano, refirió que es parte del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para disminuir la incidencia delictiva, sin embargo fue claro en señalar que no le corresponde a él hablar del tema, sino a la Comisión Estatal de Seguridad.

 -Aurelia Torres-

Propondrá Agüero Tovar modificar el convenio de Mando Único

No hay sanciones contra quienes de forma irregular abren la circulación en la calle Guerrero