in

ARRANCA CEAGUA EL “ MOVIMIENTO POR EL AGUA ”

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, inauguró el programa “ Movimiento por el Agua ”, en el cual participarán más de cuatro mil niños de doce escuelas primarias de los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

El inicio de este Movimiento, en el que también participa la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se dio en la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Yautepec; ahí se tomó protesta a los “Guardianes del Agua”, un grupo de estudiantes que van a vigilar que el líquido no se desperdicie.

Además, los Guardianes estarán pendientes de que sus compañeros cumplan con las acciones básicas del Movimiento que son: lavarse las manos en no más de 30 segundos, recolectar el agua de los lavamanos para su reuso e identificar fugas en las instalaciones sanitarias.

“Con esto pretendemos disminuir el consumo de agua en las escuelas entre un 10 y un 30 por ciento, pero sobre todo pretendemos que los niños aprendan alguna técnica para ahorrar agua en su casa”, comentó el titular de la Ceagua.

El Movimiento por el Agua tendrá una duración de tres meses y en él participarán además los encargados de los espacios de cultura del agua de diversos municipios, quienes acudirán a las escuelas seleccionadas a impartir talleres sobre la importancia del ahorro y buen uso del agua.

Esta actividad medirá su impacto con las lecturas de los medidores de agua de los planteles escolares y es que uno de los requisitos principales para participar en el Movimiento por el Agua es que las escuelas contaran con medidor.

-Alejandro Lara-

Accidentes en la ampliación del Libramiento ocurren por exceso de velocidad: Alarcón Ezeta

Comparecencia de la CDHMorelos arroja abuso a elementos policiales