in

Esta semana podrían ser evaluados los aspirantes a Fiscal del Estado

Debido a contratiempos de las instituciones encargadas de evaluar a los integrantes de la terna para Fiscal General del estado de Morelos, se ha tenido retraso en el proceso de selección, aunque se espera que esta semana pueda realizarse el examen a los aspirantes, para que posteriormente, éstos comparezcan ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno.

Serán el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la propia Universidad Autónoma del Estado de Morelos, los organismos responsables de evaluar académicamente a los integrantes de la terna, Adriana Pineda Fernández, Javier Pérez Durón y Norma Angélica Toledo Camacho, sin embargo, ambas han tenido contratiempos y se espera que esta semana inicien el proceso de evaluación.

Entrevistados por separado, diputados locales integrantes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos y Seguridad Pública, contemplan que sea la última semana del mes de octubre cuando puedan estar en posibilidad de emitir alguna postura respecto a los aspirantes a Fiscal.

Y es que una vez que los aspirantes sean evaluados, lo que podría ocurrir esta semana, se tiene contemplada su comparecencia por separado ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, quienes de esta manera, tendrán los elementos suficientes para tomar una decisión.

“La decisión que tomemos será con plena responsabilidad y apegada a derecho, por eso analizaremos detalladamente cada uno de los perfiles”, aseguró la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta. “No es una decisión superficial, por eso no tenemos prisa, además la Fiscalía está trabajando, tiene un encargado de despacho que también es aspirante”, comentó Francisco Santillán Arredondo.

-Redacción ADNMorelos-

Rescatan a 19 personas extraviadas en cerro de Tepoztlán

El 29 de octubre se llevará a cabo el apagón analógico en Cuernavaca