in

Reitera Cuauhtémoc Blanco que no habrá Mando Único en Cuernavaca

“Vamos a quitar al Mando Único, ya lo he mencionado, la mayoría de los cuernavaquenses no quiere al Mando Único”, sentenció el presidente municipal electo de la capital, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras sostener una reunión con el Obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, la cual se llevó a cabo en la Catedral y tuvo como eje central el tema de la seguridad y la pobreza.

En este sentido Cuauhtémoc Blanco insistió en que trabajará en el tema de seguridad ya que es algo que los ciudadanos le han manifestado desde el inició su campaña, por lo que confirmó su decisión de abandonar el modelo policial del Mando Único, toda vez que el malestar de la sociedad es evidente.

De igual manera señaló que se encuentra elaborando una estrategia de Seguridad Pública en coordinación con su equipo de trabajo, por lo que descartó reunirse con el comisionado Alberto Capella o el secretario de Gobierno Matías Quiroz, para obtener información entorno al proyecto del Mando Único.

Por su parte Ramón Castro indicó que el tema de la corrupción también es un asunto grave, por lo que comento: “Algo que ha venido diciendo constantemente el señor Cuauhtémoc Blanco, y que a mí me emociona, es que se va a acabar la corrupción”, por ello refirió que es importante colaborar conjuntamente respetando las distintas áreas de trabajo, ya que ambos están al servicio de la sociedad.

Finalmente ambos actores se comprometieron a trabajar juntos pero cada uno desde sus distintas áreas, uno en el ámbito político-social mientras que el otro en la rama espiritual.

-Alejandro Lara-

Piden comerciantes recursos para mejorar el mercado ALM

Señala el Obispo que en Morelos aún hay pendientes en materia de seguridad