in

COMERCIANTES DE PLAZA LIDO ABREN PASO VEHICULAR A LA CALLE DE GUERRERO

Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Líderes de Comerciantes, se deslindó del incidente registrado en la calle Vicente Guerrero, donde un grupo de comerciantes retiró las rejas y macetas que impiden el tránsito vehicular por la vía peatonal, esto debido al malestar generado por las malas ventas al interior de la plaza Lido, desde que se aprobó la peatonalización de dicha calle.

En este sentido refirió que un grupo conformado por ocho comerciantes de la Plaza Lido solicitaron el apoyó para salir a la calle de Guerrero y abrir el paso a los vehículos en señal de manifestación, sin embargo no accedió a dicha petición ya que no se contaba con un número considerable de comerciantes que apoyaran esta situación.

De igual forma indicó que esperarán el momento oportuno para solicitar a la próxima administración, que solamente los fines de semana se cambie el uso vehicular a peatonal de esta calle, pues aseguró que el presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió con los comerciantes a resolver esta problemática.

Por su parte el comandante de la Policía Vial de Cuernavaca, José Isaac Anguiano Ramos, mencionó que se recibió un reporte por parte de un comerciante, quien señalaba que habían ingresado algunos vehículos a la zona peatonal, por lo que acudieron al lugar para solicitarle a los conductores que abandonaran dicha vialidad.

Finalmente Anguiano Ramos detalló que los conductores no fueron multados a fin de evitar un enfrentamiento, por lo que se retiraron de manera voluntaria sin que se registraran mayores complicaciones.

-Alejandro Lara-

EXIGEN SE PROCEDA EN CONTRA DE MARTÍNEZ GARRIGOS Y RODRIGO GAYOSSO POR EL DESFALCO AL MUNICIPIO DE CUERNAVACA

MORELOS PARTICIPA EN 26 PROYECTOS DE DESARROLLO SUSTENTABLE A NIVEL INTERNACIONAL