in

El diputado Julio Yáñez se pronunció en contra del despido masivo de trabajadores

“Estoy en contra de un despido masivo de trabajadores del Poder Legislativo, que se clasificó de manera igualitaria”, expresó el diputado Julio Yáñez Moreno, tras asegurar que defenderá a los trabajadores a quienes les fue pedida su renuncia.

Advirtió que no todos los empleados eran personal de confianza de los diputados de la pasada legislatura, “debería existir una primera etapa de análisis de acuerdo al tiempo que ingresaron a laborar y las actividades que desarrollan, sobre todo, porque deben existir áreas donde su aportación profesional y dedicación permite fortalecer al Legislativo”.

Julio César Yáñez, reconoció que en los últimos días el tema de despido masivo de trabajadores de confianza sin importar antigüedad, demuestra el cómo los partidos políticos tradicionales cada legislatura contrata y recomienda a personas para desarrollar una de las actividades que se llevan a cabo en el Poder Legislativo.

“Necesitamos de gente profesional y comprometida con la sociedad morelense, de trabajadores que día a día tengan orgullo de pertenecer a uno de los Poderes más importantes en el Estado, pero sobre todo, permitir que la labor y desarrollo de cada uno de los legisladores se pueda cumplir sin contratiempos”, expresó el legislador.

Se pronunció  en contra del acuerdo tomado por los legisladores que están a favor de la reestructura de la plantilla laboral, sobre todo, porque se justifican diciendo que todos a quienes se les pidió la renuncia eran recomendados por los anteriores diputados”.

Finalmente, Julio Yáñez Moreno, externó el respaldo a los trabajadores y propone que aquellos casos donde se compruebe que el personal no cumpla con su labor, sea “aviador” o desarrolle actividades ajenas a la labor legislativa, se liquide conforme a la Ley.

“No dudamos que existan lugares que son ocupados para actividades de un partido político, lo que sí tengo muy claro es que depende de cada uno de los legisladores asumir con responsabilidad el desempeño de sus trabajadores y vigilar su seguridad laboral, sin embargo, también se debe acordar que aquellos que hoy ingresan a la LIII Legislatura, cumplan con su responsabilidad, objetivo y compromiso, toda vez que por ello recibirán un salario y deben conducirse por el camino de la entrega de resultados a favor de los ciudadanos de todo el estado de Morelos”, concluyó el diputado del PSD.

-Alejandro Lara-

Llamado el SNTE a tener su propia universidad virtual

Exhortan empresarios a diputados a aprobar la Ley de Movilidad y Transporte