in

Siguen en pie consultar a los ciudadanos de Tepoztlán su consentimiento para que la policía municipal “colabore” con el Mando Único.

El presidente electo del municipio de Tepoztlán, Lauro Salazar Garrido, manifestó que existe presencia del Mando Único en la localidad debido a la autorización del actual alcalde, sin embargo, expuso que sigue en pie la consulta a los ciudadanos del municipio para decidir se adhieren o no.

Salazar Garrido expuso que desde que estaba en campaña expresó que debían analizar las ventajas y las desventajas, propuesta que es aceptada por la población.

Como habitante de Tepoztlán dijo que ha estudiado por si mismo mediante visitas y platicas, sin embargo dijo que los comentarios sobre la organización policial no son favorables por lo que se ponen en duda el adherir al municipio; de la misma manera dijo que una vez que tome el cargo será la sociedad tepozteca los que decidan.

El alcance sostuvo que en caso de aceptar el Mando Único sólo sería la colaboración para que no sea violada la autonomía del municipio.

Reiteró que nunca se aceptaría la entrada en llano del Mando Único y expresó que no se teme que por no aceptarlo se desarme a la policía municipal y enfatizó que se sostendrán de la decisión de la mayoría.

-Aurelia Torres-

Alcaldes electos de Cuernavaca, Jojutla y Zacatepec asisten a Cámara de Diputados para solicitar apoyo a proyectos

A un año de la desaparición de los normalistas debe haber responsables pues fue un “crimen de estado”: María Eugenia Bedolla