in

Sin cámaras de seguridad en el Centro Histórico de Cuernavaca

Gobierno Estado de Morelos no ha cumplido con la segunda fase del proyecto de instalación de cámaras de seguridad para ampliar la zona de vigilancia en el Centro Histórico de Cuernavaca, así lo declaró Manuel Guerra Castillo, vicepresidente de Seguridad de los Comerciantes establecidos Pro Centro Histórico, a pesar de que se la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) invirtió una gran cantidad de dinero para éstas.

Guerra Castillo dijo que los delitos que afectan a los comerciantes del Centro Histórico  han disminuido, sin embargo, refirieron que son necesarias más cámaras para ampliar la vigilancia pues los delincuentes han optado acudir a las zonas que no cuentan éstas para delinquir.

El gobierno del estado se comprometió con los comerciantes hace dos años ampliar la zona vigilada y no ha cumplido con esta fase, por lo que están analizando patrocinar la instalación de las cámaras buscando el patrocinio de éstas.

Actualmente cuenta con 34 cámaras de vigilancia, tan solo en las calles del primer cuadro, sin embargo hace falta la vigilancia en las calles, Comonfort, Salazar, Arista, zonas en donde por la falta de vigilancia es más probable que los comerciantes sean vulnerables.

El vicepresidente de Seguridad de los Comerciantes establecidos Pro Centro Histórico refirió que han cuantificado completar los cien aparatos de vigilancia, que buscarán la manera de conseguir los recursos para instalarlas pues son urgentes.

-Aurelia Torres-

PERSISTEN DUDAS ENTORNO AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL

Congreso elige a Jorge Luis Delgado como alcalde de Tetecala