in

RECIBE COMISIÓN DE TRABAJO, PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL 246 PUNTOS REZAGADOS

La comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social presidida por el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Efraín Esaú Mondragón Corrales fue recibida con cerca de 2016 casos atrasados que Héctor Salazar Porcayo, titular de la misma en la LII legislatura.

Esaú Modragón destacó la importancia de enfocarse al trabajo de dictaminar con mayor rapidez y eficiencia, como uno de los elementos para garantizar los derechos relacionados con la seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado y las encomiendas de la Comisión a su cargo es la de revisar las leyes relativas al trabajo y pugnar por su actualización y mejoría.

Subrayó que tendrán que trabajar “arduamente” pues la legislatura anterior dejó 246 solicitudes de jubilaciones, pensiones y cesantías que quedaron pendientes de dictaminar, además de amparos que promovieron algunos trabajadores, “por lo que hay bastante trabajo por realizar”, enfatizó.

Durante la sesión de instalación participaron representantes de los sindicatos de los tres Poderes del Estado, así como la secretaria del Trabajo Gabriela Gómez Orihuela y el magistrado Luis Jorge Gamboa Olea.

-Aurelia Torres-

SE COMPROMETE EDER RODRÍGUEZ A HACER VALER LOS DERECHOS DE ADOLESCENTES Y JÓVENES

Gastronomía morelense proyección de la entidad en el extranjero: Mónica Reyes Fuchs.