in

PRESENTARÁN NUEVAMENTE PROPUESTA DE ASOCIACIÓN CON CRUZ AZUL AL CONGRESO DEL ESTADO

Topiltzin Contreras McBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable adelantó que presentarán nuevamente la solicitud de convenio del Gobierno del Estado con la Empresa Cruz Azul para la disposición de los residuos sólidos que se generan en la entidad.

En el marco de la instalación de la Comisión de Agua y Recursos Naturales en el Congreso local, McBeath expuso que ya ha entrado en dialogo con los legisladores para analizar los términos en que se presentará nuevamente la iniciativa, misma que dijo podría sufrir algunas modificaciones, sin embargo el convenio con Cruz Azul seguiría adelante.

Respecto a las plantas tratadoras dijo que aunque por ahora no se tenga el convenio, éstas comenzarán a operar, cabe recordar que una de las cuatro plantas planeadas, localizada en el municipio de Xochitepec ya está terminada.

Lo importante de esta iniciativa dijo que es la asociación con la empresa Cruz Azul S.C.L ya que es quien se encargará de creación de Combustible Derivado de Residuos (CDR), es decir de convertir los residuos sólidos en combustible.

Finalmente especificó que es necesario el convenio para ésta empresa invierta en otras plantas tratadoras y así se abarque a todas las localidades del Estado y los desechos sólidos en la entidad tengan una disposición final sustentable.

-Aurelia Torres-

Brenda Valderrama Blanco dio inicio a la Jornada Expo Ingenio 2015

SE COMPROMETE EDER RODRÍGUEZ A HACER VALER LOS DERECHOS DE ADOLESCENTES Y JÓVENES