in

Realiza simulacro en el hospital José G. Parres

Este fin de semana se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General “José G. Parres” de Cuernavaca, con el objetivo de identificar las zonas de seguridad, rutas de evacuación y salidas de emergencia, esto en el marco de la Semana Estatal de Protección Civil y en la conmemoración de los 30 años del terremoto de 1985 que sacudiera a la Ciudad de México.

El acto comenzó a las 10:00 horas con una duración de veinte minutos, en el cual participar al rededor 300 personas entre médicos, enfermeras, administrativos, pacientes y familiares, así como los brigadistas quienes midieron la capacidad de respuesta al interior del hospital.

Durante el simulacro, los participantes realizaron “triángulos de vida”, mismos que sirven para resguardarse durante un temblor, posteriormente se procedió a la evacuación coordinada por cinco brigadas: Búsqueda y rescate, Combate a incendios, Evacuación, Primeros auxilios y Comunicación, cada una de ellas conformadas por cinco personas capacitadas previamente por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Tras ser descartada cualquier situación de peligro, a las 10:20 horas se determinó que el personal se reintegrará a sus respectivas áreas de trabajo con los pacientes y familiares.

Finalmente el subdirector Administrativo del Hospital Parres y Secretario Técnico del Comité de Seguridad y Desastres, Juan Carlos Chávez Ríos, señaló que dichas medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres, por lo que “resulta indispensable conocer algunas pautas de protección que ayudan a tomar decisiones que pueden favorecer la seguridad propia y de los demás”, refirió.

-Alejandro Lara-

Llama Matías Quiroz a la sociedad morelense a ser solidaria

Prevén saturación de hoteles en Tequesquitengo por presentación de Sting