in

Toman docentes de CBTA plantel porque quieren ser evaluados

Docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, CBTa 8 de Xoxocotla, pertenecientes a la Delegación Sindical D-II-11 del SNTE, denunciaron el bloqueo abierto que las autoridades de la Subdirección de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria en Morelos y el director Morelos, practican contra el proceso de evaluación, mismo que dijeron está en riesgo, “porque las autoridades responsables no han dado a los maestros la capacitación y contraseñas requeridas para subir la información a la paltaforma”.

En un hecho inédito pues es la primea vez que docentes se inconforman por no ser evaluados, señalaron que des el pasado viernes 11 de septiembre decidieron tomar acciones ante la desinformación existente por parte de las autoridades referente al proceso de evaluación al desempeño para el primer grupo de profesores.

En razón de ello, el pasado lunes 14 tomaron la entrada al plantel para evitar que los directivos, entre ellos jefes de departamento, subdirectores y el director del plantel, pudieran tener acceso al centro de trabajo, lo anterior en virtud de que su función es informar a la base al respecto del proceso de evaluación.

No obstante esta acción el acceso a estudiantes, maestros y padres de familia se dio con normalidad, y hubo clases lo anterior en virtud de que lo que se busca es claridad en el proceso de evaluación y no una situación de choque contra la autoridad ni mucho menos afectar el derecho de los jóvenes a recibir la educación que por decreto constitucional merecen. Además, se les entregó a los profesores, personal administrativo y padres de familia del plantel, información relacionada al porqué de la manifestación pacífica al exterior del plantel.

Fueron tres las exigencias que han planteado los trabajadores; claridad y transparencia en el proceso de evaluación; basificación inmediata de los profesores con nombramiento provisional; y certeza en los nombramientos directivos.

Debido a que no tuvieron repuesta hasta el pasado martes, nuevamente se tomaron las instalaciones, y fue hasta la tarde cuando se les hizo llegar un documento firmado por el subdirector de Enlace Operativo de la DGETA en el estado, Juan de Dios Rebolledo, en la que se da respuesta a algunas dudas pero que los trabajadores no aceptan del todo.

Finalmente y luego de que el plazo para subir evidencias de trabajo a la plataforma del INEE, los dicentes acordaron con las autoridades resolver cuanto antes los rezagos en materia de información y capacitación, pues advirtieron que de otra forma no podrán realizar con éxito su evaluación.


-Redacción ADNMorelos-

Aprueban diputados medidas de austeridad

La percepción social no coincide con la estadística: Encuentro Social