in

Instalan en el Congreso la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil

Quedó instalada la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado de Morelos, misma que será presidida por la perredista Hortencia Figueroa Peralta quien anunció que llamarán a presentar detalles sobre asuntos de seguridad al comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella.
La legisladora resaltó que la inseguro es uno de los principales problemas que aquejan al estado de Morelos y destacó al Mando Único como modelo que ha sentado precedente positivo en el país.

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil está integrada también por el secretario, diputado Rodolfo Domínguez Alarcón (PRD), y los vocales Julio Cesar Yáñez Moreno (PSD), Mario Alfonso Chávez Ortega (PRI), Faustino Javier Estrada González (PVEM), Emmanuel Alberto Mojica Linares (PAN) y Francisco Arturo Santillán Arredondo (PNA).

Como invitados especiales estuvieron presentes la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez; el comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capela Ibarra; Javier Pérez Durón, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado; el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de Morelos, Roberto Haro Aguilar; el director General de Protección Civil, Javier Bermúdez y el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalián.

La presidenta de la Comisión, anunció que la primera sesión ordinaria se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 9:00 horas, donde por acuerdo de sus integrantes se contara con la presencia del comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, con la finalidad de que informe de la situación que guarda el estado en la materia que a él le compete.

Ahí mismo Arturo Santillán Arredondo sugirió acciones correctivas y mecanismos de coerción y capacitación constante y en caso de corrupción sean encarcelados.

-Aurelia Torres-

La educación: el motor del cambio en Jiutepec: BSC

Burlan normalistas seguridad y se manifiestan en Palacio