in

Fortalecer la inversión mejorará expectativas de desarrollo: PES

En el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno, en materia de Política Económica, el Partido Encuentro Social destacó la trascendencia de las reformas laboral, hacendaria, financiera, de competencia económica, de telecomunicaciones y energética para que a partir de su revisión, con esfuerzo político y social, se puedan concretar los beneficios a favor de los mexicanos.

Al tomar la palabra en la Máxima Tribuna de la Cámara de Diputados, la diputada Melissa Torres aseguró que si bien los datos reflejados en el informe dan muestra de crecimiento económico, México deberá aspirar al aumento de expectativas de desarrollo, por lo que será necesario llevar a cabo el fortalecimiento de la inversión.

“En materia de recaudación fiscal, Encuentro Social, apuesta a que se incrementen los ingresos públicos, se debe ampliar la base de los contribuyentes y disminuir de manera eficiente la lista de quienes no pagan los impuestos que les tocan. Ya que este es un factor indispensable para alcanzar una base tributaria suficiente, para que la economía ya no tenga que estar basada solamente en los ingresos derivados del petróleo”, apuntó la legisladora federal.

Melissa Torres comentó que la bancada del PES, en materia de política macroeconómica, reconoce que la caída de los precios del petróleo y la volatilidad del peso se enfrentan con celeridad, sin embargo, Encuentro Social será vigilante de que se impacte lo menos posible la economía familiar, considerando que la proyección de un tipo de cambio frente al dólar de 15.90 pesos, será un buen factor interno que marque avances en los indicadores macroeconómicos.

“Si no hay crecimiento económico, las familias mexicanas no se ven beneficiadas en su poder adquisitivo, por ello es imperativo un manejo responsable en las finanzas públicas. Desde el poder legislativo, Encuentro Social vigilará que dicho gasto sea responsable y en beneficio de México”, destacó Torres Sandoval.

En materia de combate a la pobreza, la Diputada Federal apuntó que las recientes cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) merecen ser analizadas a profundidad, por lo que debemos trabajar como diputados, no solo para detener este fenómeno sino para disminuir notoriamente la desigualdad social.

“Encuentro Social seguirá firme en el compromiso de apoyar a los rubros más vulnerables y haremos propuestas de iniciativas pendientes a generar proyectos productivos que pongan en movimiento la economía”, manifestó la Legisladora.

Finalmente Melissa Torres aseguró que la tarea de la Cámara de Diputados, como una de sus facultades exclusivas al aprobar el próximo presupuesto de egresos de la federación, será la de vigilar el ejercicio del gasto una vez que se definan las prioridades que se requieren para el desarrollo de México, para lograr la efectividad de los derechos sociales como lo son la salud, la educación y la vivienda.

“Sabemos que persiste un entorno de la economía mundial adverso, sin embargo el gobierno Federal deberá trabajar con mayor intensidad en blindar la economía nacional, porque en ello radica la confianza de los mexicanos. México debe seguir creciendo, y es imperativo detonar todo su potencial en beneficio de las familias mexicanas”, concluyó la Diputada de Encuentro Social.


-Redacción ADNMorelos-

En Morelos los jóvenes tienen libertad: Graco Ramírez

Proponen aumentar la penalidad para quien cometa feminicidio