in

El Partido Encuentro Social Morelos anunció acciones para la educación.

La presidenta del Partido Encuentro Social Morelos (PES), Maricela Jiménez Armendáriz informó que se propondrán diversas acciones para crear un nuevo sistema de educación.

De acuerdo a lo informado por la presidenta del PES Morelos, lo que tendá que ver con el sistema de educación es la promoción de la igualdad en el acceso, calidad y la permanencia de los niños en la educación básica, que integra los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“Para nada ni nadie es un secreto, que en México tenemos un problema en materia de educación. Tenemos procesos de enseñanza débiles, con un sindicato que doblega a voluntad a la autoridad y con una disidencia magisterial subversiva, corrupta y voraz”

Asimismo, señaló tres condiciones más como la importancia de ofrecer más y mejor educación a los alumnos de los grupos vulnerables. No basta que ingresen al sistema, sino que el Estado debe hacer un esfuerzo extra para compensar las desventajas en el capital cultural con el que los niños ingresan. Así como la oportunidad que deben tener todos los niños, independientemente de su condición de origen, para lograr y mantener un nivel aceptable de aprendizaje. Se debe garantizar el acceso pleno y equitativo a una educación de buena y la importancia de que los egresados del sistema educativo, principalmente de los niveles medio superior o superior, cuenten con aprendizajes socialmente relevantes y útiles para desempeñarse en el sector productivo.

Finalmente puntualizó que En el Partido Encuentro Social consideramos sumamente urgente que la autoridad educativa de nuestro país, tome nuevas directrices en su actuación, a fin de hacer más eficiente la enseñanza entre los futuros profesionistas, lo cual permitirá salir del rezago económico a futuros trabajadores, quienes se mantienen en un nivel mediocre frente a una fuerte competencia laboral global.

-Redacción ADNMorelos-

Pide Graco a la Segob y a la PGR que investigue amenazas contra el rector de la UAEM

Abogados rechazan terna del gobernador para ocupar cargo de Fiscal