in

Se manifiestan por falta de intendente en el jardín de niños de Zacatepec.

Padres de familia del Jardín de Niños “Celia Muñoz Escobar” exigieron la restitu de un intendente y un maestro de Educación Física, motivo por el cual realizaron un plantón frente a la escuela y paralizaron las actividades.

Los inconformes fueron atendidos por la supervisora escolar, sin embargo no les ofreció solución.

Desdes el pasado 13 de julio de este año giraron la solicitud a la profesora Primavera Díaz Crespo, Jefa del Departamento de Educación Preescolar  para que les repusieran al intendente de este jardín de niños, haciendo hincapié que la población de esta comunidad es de bajos recursos y  no pueden pagar dicho personal.

Molestos, los padres de familia denunciaron que esto es consecuencia de la “Reforma Educativa”.
La madre de familia, Célia Valdés, se pronunció a nombre de los manifestantes quien dijo estar en contra de la reforma educativa porque en lugar de ayudarles los han perjudicado, al prescindir del personal de intendencia que tenían desde hace 15 años, y que necesitan para tener un kínder limpio y que además funje como maestro de educación física, asimismo expuso que las escuelas binarias (sic) no tienen derecho a personal de intendencia ni a maestros de educación física.

También el presidente del Comité de Padres de Familia Hugo De la Rosa Figueroa, planteó que resolvieron suspender actividades y realizar este plantón ya que desde el año pasado no tienen maestro de educación física,  y ahora con esta nueva reforma educativa, les retiran a la persona de intendencia

Maribel Tapia García, supervisora de la zona 046 de preescolar, expuso: ”mi obligación como supervisora es estar dialogando con los padres y ver la forma de convencerlos de que la institución se abra, el objetivo es que los niños tengan como debe de ser clases, sin embargo los padres de familia están en una posición donde no quieren abrir la institución, porque quieren que se les reponga el recurso que se les quitó”.
Y confirmó que de acuerdo a la nueva reforma educativa el tener dos grupos únicamente no amerita en la plantilla tener un asistente del plantel. Por lo que tendrá que informar la situación de esta escuela y ver qué solución les dan.

-Redacción ADNMorelos-

Incumple el Gobierno del Estado con la entrega de un pozo en Acapantzingo

Campesinos de Tlaquiltenango denuncian daños por construcción de la Siglo XXI