in

Lamentable lo ocurrido al rector de la UAEM: Francisco Santillán

El diputado representante de la Comisión Justicia y Derechos Humanos en el Congreso, Francisco Santillán Arredondo, lamentó las amenazas de las que fue víctima el rector de la Universidad Autónoma Del Estado De Morelos (UAEM), Alejandro Verá y ante la supuesta vinculación de la Fiscalía General (FG) con la delincuencia, adelantó que propondrán una reestructuración total de la dependencia.

Santillán Arredondo, calificó el hecho cómo “una situación lamentable” e hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado para llegar al fondo en las investigaciones.

Respecto a los señalamientos en contra de la Fiscalía General, misma que actualmente tiene sólo un encargado de despacho, dijo que se debe analizar detalladamente y revisar qué es lo que sucede adentro de la institución.

Expuso que una revisión exhaustiva no sería la solución sino con una modificación estructural a “toda la corrupción que hay ahí dentro” asimismo este hecho deberá servir para ir a fondo y adentrarse de lo que sucede.

Como representante de la Comisión Justicia y Derechos Humanos manifestó:“si no vamos a un rediseño de esa Fiscalía y a combatir la corrupción que hay ahí, vamos a seguir presenciando estas cosas”. Criticó que la pasada legislatura no haya cambiado más que el nombre y por ello dijo que ahora irán más allá y cambiarán no sólo al titular, sino que exigirán ir más allá.

Expuso que se necesitaría una depuración, reestructuración y vigilancia pues por su propia naturaleza tiene “muchas tentaciones en materia de corrupción” por lo que un órgano de fiscalización a la propia Fiscalía General sería necesario.

Respecto al nombramiento del nuevo Fiscal dijo que en la próxima semana entrevistarán a los candidatos para ser titulares de la dependencia.

-Aurelia Torres-

Investigará gobierno presunta complicidad de funcionarios de Fiscalía con la delincuencia

Arranca Expo Tecnologías de la Información Morelos 2015 en Canacintra