in

Denuncia Alejandro Vera vínculos de funcionarios de la Fiscalía General con la delincuencia

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez denunció amenazas en su contra y de su familia y señaló presunta complicidad y vínculos de la delincuencia con autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Derivado de la falta de investigación a la denuncia formal presentada ante la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría Gobernación, decidió trasladar a sus hijas fueras del país.

Explicó que hasta ahora hizo públicos los hechos porque no sólo constituye una agresión directa a su familia y por consiguiente a su persona, sino, más aún, porque se trataría de un operativo que sería ejecutado por agentes de la misma Fiscalía General del Estado, hecho que –dijo- pondría en evidencia  la infiltración criminal en la dependencia.

Informó que la denuncia que presentó fue el día 10 de agosto de este año y el miércoles 12 la Fiscalía General ya había declarado como desaparecido el expediente de su denuncia, lo cual puso en duda la eficiencia de dicha dependencia pues anteriormente ya había dado cuenta de las amenazas y tampoco se tuvo respuesta.

Refirió que hace aproximadamente seis meses recibió la primera amenaza, además de las que ya había recibió al tomar el cargo como rector, cuando atentaron de manera física en contra de su hija, sin embargo la fiscalía no lo llamó para ratificarla y tuvo que tomar medidas sacándola del país por seguridad.

Vera Jiménez detalló que no sólo él ha recibido amenazas sino también le presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina; “el crimen artero de Alejandro Chao Barona y Sarah Rebolledo Rojas; el levantamiento de Isaac Kevin Rivera Cortés; los crímenes de la estudiante de Enfermería, María del Rosario Rendón Millán y del estudiante de Arquitectura, Eduardo Morales; la desaparición de Viridiana Morales Rodríguez, estudiante de Psicología y la irrupción violenta en el domicilio de un servidor, amedrentando y amenazando a mi esposa María Elena Ávila Guerrero”.

Responsabilizó a funcionarios de la Fiscalía general de cualquier hecho que atente contra su familia y su integridad y resaltó que dichas denuncias no son actos aislados.

Respecto a la desaparición del archivo de su denuncia dijo que “son hechos que hacen pensar que hay un interés por parte de la propia Fiscalía” y no descartó que haya intereses políticos detrás de las amenazas.

-Aurelia Torres-

Acompaña Brenda Salgado a comunidad UPEMOR en su XI Aniversario

Investigará gobierno presunta complicidad de funcionarios de Fiscalía con la delincuencia