in

Reprueba Ayuntamiento de Cuernavaca en evaluación de calidad de los servicios públicos

El Ayuntamiento de Cuernavaca reprobó en una evaluación realizada a nivel nacional, en la que se midió la prestación de servicios municipales. La capital de Morelos fue colocada en el lugar 46 de 60 y obtuvo una calificación de 5.7 puntos.

Lo anterior se dio a conocer luego de que la empresa, Gabinete de Comunicación Estratégica, realizara dicha evaluación en la cual se mide el índice de satisfacción por parte de los ciudadanos entorno a la prestación de los servicios municipales.

En este estudio se muestra que a pesar de que el Ayuntamiento de Cuernavaca invierte alrededor de 270 millones de pesos al año para obras y servicios públicos, además de los 289 millones respecto al servicio de agua potable y alcantarillado, la insatisfacción por el servicio brindado es evidente.

La mejor calificación del municipio la obtuvo en el rubro de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, luego de que el estudio arrojara una calificación de 7.4 por la prestación de este servicio, sin embargo la calificación más baja fue de 6 puntos en el tema de la pavimentación y bacheo de las principales calles o avenidas de la capital morelense.


-Alejandro Lara-

No hay recursos para mejorar condiciones en escuelas señala la secretaria de Educación

Destrucción de barda del Jardín Borda se hizo con aval del INAH: Cristina Feasler