in

El diputado Tablas Pimentel se reunió con abogados del Estado

Representantes y presidentes de diversas agrupaciones de abogados del Estado se contó con la participación del Colegio de Abogados de México capitulo Morelos entre otros, se reunieron la mañana del sábado 5 de septiembre con el diputado José Manuel Tablas Pimentel.

Asimismo, el encuentro los profesionales del derecho expresaron su disposición para colaborar en la construcción de la Agenda Legislativa del Congreso del Estado.

Por su parte, el legislador representante del XVI distrito aclaró que su propósito es dialogar y construir un vínculo directo con la sociedad para trabajar a favor de Morelos, explicó que son muchas las necesidades en materia legislativa que hay que abordar, pero que su intención es coadyuvar con los abogados construyendo e impulsando iniciativas responsables.
“Una propuesta interesante podría ser la Mediación en materia familiar, para que desde las partes se busque una solución y se procure desjudicializar el proceso para evitar pasar meses en los tribunales” indicó el legislador.
Tablas Pimentel, reiteró que el propósito es trabajar en una estructura que ayude a reforzar a las instituciones en procuración e impartición de justicia, sobre todo tomando la inquietud social, en el procedimiento de selección y designación de magistraturas con un proceso transparente, sin contaminación de intereses políticos.
La Licenciada Claudia Anguiano Ramos, Presidenta del Colegio de Abogados de México, capitulo Morelos, coincidió que es necesaria la participación de los abogados aportando y revisando las leyes existentes para que realmente la sociedad las conozca y que estás sean aplicables para el Estado.
Finalmente el diputado José Manuel Tablas Pimentel se comprometió a revisar puntualmente la terna para nuevo Fiscal General, sin politizar las instituciones sino trabajando en lo importante que es dar un buen servicio a la sociedad.

 

 

-Redacción ADNMorelos-

Lunes esperan policías de Cuautla respuesta a sus demandas

“Los Sitiados” conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México