in

Destrucción de barda del Jardín Borda se hizo con aval del INAH: Cristina Feasler

Cristina Feasler Bremer, secretaria de Cultura en el estado de Morelos aseguró que no hay daño en el muro sur del Jardín Borda debido a los trabajos de rehabilitación y expuso que no existen modificaciones al plano inicial además de que están trabajando conforme a las indicaciones del Intitulo Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Luego de que a través de redes sociales un miembro de la Contraloría Social para la Rehabilitación y Equipamiento del Centro Cultural Jardín Borda cuestionó la falta de especificaciones sobre la perforación en el muro sur del Jardín en el Proyecto Técnico; en ese sentido la secretaria de cultura aseguró que no están realizando trabajos que estén fuera de proyecto.

Feasler Bremer explicó que lo que pretenden como parte de la rehabilitación del Borda es quitar el concreto y restaurarlo con el material con el que debe estar construido pues éste lastima el muro e incluso acusó que los trabajos de restauración realizados anteriormente estuvieron mal hechos.

La inversión en los trabajos de remodelación es de 27 millones de pesos en una primera etapa, que equivale al primer cuadro del jardín, flora y fauna, así como la restauración de los arriates y de los muros, que son 23 mil metros y está programada para ser terminada a la mitad de año del 2016.

Descartó que en el proceso de las obras se realicen modificaciones a lo establecido en el Proyecto Técnico y aclaró que la perforación en el muro sur no es para un nuevo acceso.


-Aurelia Torres-

Reprueba Ayuntamiento de Cuernavaca en evaluación de calidad de los servicios públicos

Tras negociaciones partidistas, definen comisiones en el Congreso del Estado